martes, 13 de junio de 2017


CONCEPTOS - DISEÑO Y CALCULO DE BOCATOMAS.

Queridos seguidores de Civilingenieria.com , estudiantes de Ingeniería, Ingenieros, interesados en diseño de bocatomas, compartimos con ustedes apuntes de clases sobre diseño y calculo de bocatomas.
CONCEPTOS - DISEÑO Y CALCULO DE BOCATOMAS
BOCATOMA:
Una “bocatoma” puede ser de río, embalse o lago, etc. La bocatoma puede ser de tipo superficial o profunda. Normalmente cuando se capta desde un río, la bocatoma es superficial, en cambio cuando se capta desde un embalse o lago, la captación será profunda. En una toma superficial la obra de aducción es un canal abierto o acueducto, en cambio en una bocatoma profunda la aducción es un túnel a presión.

BOCATOMAS EN RIOS SUPERFICIALES.
El proyecto de una bocatoma superficial, ya sea mediana o grande, en un río con gran acarreo de sólidos, propio de los ríos de la zona central del país, presenta variados aspectos complejos que en la mayoría de los casos deben estudiarse en modelos físicos.
A continuación nos referimos a los distintos temas del diseño hidráulico, principalmente a las hipótesis y principios del diseño obtenidos de la experiencia con modelos hidráulicos y de la operación de obras.


CRITERIOS DE DISEÑO DE UNA TOMA MAS LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS

    
 
DESCARGAR POWER POINT.....!!!!!
 CONCEPTOS - DISEÑO Y CALCULO DE BOCATOMAS


Related post

Disqus comments:


Facebook comments:

 
This is an amp-user-notification. It uses local storage to store the dismissed state.